GovEasy Open Data

Alta y gestión de Notificaciones Electrónicas a través de FNMT/Cl@ve

Permite a ciudadanos y empresas darse de alta y gestionar la recepción de notificaciones electrónicas oficiales de las Administraciones Públicas españolas mediante el sistema FNMT/Cl@ve. Es imprescindible para recibir comunicaciones legales y administrativas de forma telemática.

Custo Gratuito
Tempo estimado Alta inmediata online; activación de notificaciones en 1-4 semanas según organismo
Dificultade
Identificación Cl@ve / certificado / DNIe
Prazo Alta inmediata online; activación de notificaciones en 1-4 semanas según organismo
Sede oficial FNMT / Cl@ve

Hazlo automáticamente en GovEasy Cita previa, formularios y firma en una sesión.

Pasos

  1. Accede a https://www.gob.es y selecciona el área de Notificaciones Electrónicas.
  2. Identifícate con tu certificado digital FNMT, Cl@ve permanente o DNIe.
  3. Solicita el alta en el sistema de Notificaciones Electrónicas y verifica tus datos de contacto (correo y móvil).
  4. Acepta las condiciones de uso y confirma la suscripción a los procedimientos deseados.
  5. Recibe confirmación de alta y revisa la configuración de avisos en tu área personal.
  6. Si actúas en representación de terceros, presenta la documentación acreditativa a través del registro electrónico o presencialmente con cita previa.
  7. Consulta periódicamente tu buzón electrónico para revisar nuevas notificaciones.

Documentación necesaria

Avisos importantes

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio darse de alta en Notificaciones Electrónicas?

Para personas jurídicas y determinados colectivos es obligatorio. Para personas físicas, es voluntario salvo que la normativa lo exija expresamente.

¿Cómo sé si tengo una notificación pendiente?

Recibirás un aviso por correo electrónico y/o SMS, pero debes acceder al buzón electrónico para consultar y descargar la notificación.

¿Qué ocurre si no accedo a una notificación electrónica?

La notificación se considerará practicada a los 10 días naturales desde su puesta a disposición, aunque no la hayas leído, y pueden comenzar a contar plazos legales.

¿Puedo delegar la gestión de notificaciones en un representante?

Sí, mediante la aportación de la documentación de representación y autorización expresa, el representante podrá gestionar tus notificaciones.

¿Qué organismos envían notificaciones electrónicas a través de este sistema?

La mayoría de Administraciones Públicas estatales, autonómicas y locales utilizan el sistema de notificaciones electrónicas integrado en Cl@ve/FNMT.

Facer este trámite con GovEasy Inicia sesión e facemos os pasos por ti.